Un convertidor de MP3 es una herramienta que debes tener siempre a la mano, ya que resulta más útil en tareas diarias y ocasionales. Esto te ahorrará muchos inconvenientes, como tener que buscarlo justo cuando lo necesitas y no hallar un programa funcional. Por suerte, esta es una situación que puedes evitar gracias a esta guía, donde te contamos cómo convertir a MP3 gratis con Sneppea, así como otras apps que están disponibles.
Convertidor de video a MP3:
Convertidor de MP3: 8 herramientas que no puedes perderte
Vamos de lleno con el tema de este artículo, mostrarte qué MP3 convertidor te conviene y cómo utilizarlo. Sin embargo, también queremos que tengas otras opciones y que puedas elegir con libertad, así que hemos incluido un total de 8 alternativas para ti.
1. Sneppea
El convertidor de MP3 por excelencia y el cual te recomendamos por encima de la competencia. Pero no lo decimos a la ligera, puesto que sus funciones y resultados dan muestra de ello. Sneppea es una plataforma gratuita a la que podrás acceder desde cualquier dispositivo, y aprovechar sus servicios las veces que desees. Sumado a ello, ofrece muchas ventajas:
- Puedes buscar y cargar canciones de una gran cantidad de plataformas en línea. Esto gracias a su buscador incorporado, el cual funciona con una palabra clave, título, artista.
- Permite elegir diferentes calidades para el MP3 a descargar, tú decides si conseguir un archivo de mayo resolución o ahorrar todo lo que puedas en peso.
- Tiene un funcionamiento sencillo con una interfaz amigable en español. Además, está libre de anuncios molestos o cualquier otra publicidad.
- Accede con cualquier navegador web, desde el dispositivo o equipo de tu preferencia. Sin instalar complementos u otros.
El proceso para usar Sneppea es muy fácil de seguir en 4 pasos:
- Entra a Sneppea.com/es con el navegador de tu preferencia.
- Escribe en la barra del centro la palabra clave relacionada con el contenido que quieres buscar. También puedes pegar un enlace.
- Ahora, elige el contenido que quieres convertir y presiona el botón en forma de flecha que está en la parte inferior de la miniatura.
- Selecciona el formato como MP3 y la calidad que prefieres. La descarga se cumple en segundos.
Así de sencillo, ya podrás reproducir o almacenar para después el archivo, con la ventaja de que puedes acceder a él cuando quieras y sin conexión. Y, si eres de los que ama descargar y buscar nuevo contenido, disfrutarás con Sneppea, puesto que puedes repetir el proceso todas las veces que necesites.
2. Y2Mate
Y2Mate es muy parecido a Sneppea, no obstante, esta web incorpora bastante publicidad e incluso llega a abrir muchas pestañas emergentes poco seguras. En cuanto al servicio de conversión:
- Es una plataforma a la que puedes entrar desde cualquier dispositivo.
- Tiene formatos de video y audio para elegir.
- Es de uso gratuito, pero con anuncios.
- La descarga toma poco tiempo.
3. MP3XD
Otro convertidor de video a MP3 en línea. Es una plataforma de presentación simple, pero que suele funcionar correctamente. Sus características son:
- Incorpora un buscador al igual que Sneppea.
- Permite escuchar los contenidos antes de bajarlos.
- Varios links de descarga disponibles.
- Plataforma en español y fácil de usar.
4. MP3 Cielo
MP3 Cielo es una herramienta en línea que permite buscar, escuchar y bajar a MP3 diferentes publicaciones. Incluye publicidad y elementos emergentes que pueden entorpecer el uso, pero tiene como ventajas:
- Facilidad del proceso en una web sencilla, si no se considera la publicidad.
- Ofrece múltiples resultados por consulta.
- Brinda más de una opción para descargar, aunque solo una calidad.
- Permite reproducir la música antes de bajarla.
5. SIMP3S
Programa similar a los antes mencionados, con una presentación limpia y un método de uso sin complicaciones. Lo que tienes que saber sobre SIMP3S es:
- Garantiza descargas gratuitas solo de MP3.
- El peso por archivo es único.
- Incluye su propio buscador y reproductor, este último puede o no funcionar.
- Disponible en español, es una plataforma sencilla y entendible.
6. XDMP3
Que no te confunda el nombre, porque no es la misma herramienta ya mencionada, aunque sí es muy parecida. XDMP3 es un convertidor que:
- Incluye recomendaciones de canciones más escuchadas.
- Tiene una interfaz sencilla que hasta parece clásica o anticuada.
- Cuenta con su propio reproductor que se activa al realizar la búsqueda.
- La descarga se prepara y luego puedes activarla.
7. Online Video Converter
Esta plataforma puede ser una alternativa si buscas mp4 convertir a MP3 con un enlace previamente copiado. Se caracteriza por:
- Contar con formato MP3 y mp4.
- Brinda descargas ilimitadas.
- Puede ser utilizado desde cualquier dispositivo.
- No requiere suscripción ni registro para aprovechar el servicio.
8. F3MP3
Este también es un programa que admite solo la descarga con un enlace previamente copiado y que resulta muy fácil de usar. Destaca por:
- Tener una interfaz limpia y sencilla.
- Permite escoger entre varios formatos, incluido el MP3.
- Puede ser utilizado desde cualquier equipo y sistema operativo.
Preguntas frecuentes
Sí, solo si eliges una herramienta gratuita como Sneppea. Con esta app puedes convertir a MP3 gratis, a mp4, sin límites y de forma sencilla.
La versión para móvil de Sneppea te permite convertir a audio un video que ya has descargado y conservar ambos archivos.
Sí, Sneppea funciona en los navegadores de los diferentes equipos y sistemas operativos, por lo que puedes emplear el convertidor en MP3 y MP4 desde Mac, Windows, Android y Linux.
Conclusión
Ahora que conoces 8 opciones de aplicaciones, es momento de elegir el convertidor de MP3 que usarás. Sin embargo, estamos seguros de que Sneppea es el programa que más ventajas te ofrece y que, como plus, no te solicita nada. Así que, no dudes en probarlo y certificar por ti mismo todo el potencial de este downloader.